DIETA 5:2
La dieta que está haciendo furor por todo el mundo, tanto es asi que ya el año pasado te contamos cómo el periodista Michael Mosley había logrado perder 6 kilos de peso, haciendo durante 5 semanas la dieta del “Ayuno en días alternos” para un reportaje de la BBC.

Este hombre no siguió el régimen de comer de todo un día y ayunar al siguiente, sino que realizó una variante: la del método 5:2, que consiste en ingerir lo que se desee durante 5 días –sin restricciones-, para despues “semiayunar” los dos restantes de la semana, consumiendo sólo 600 ó 500 calorías, dependiendo de si eres hombre o mujer.
¿Los resultados? Mosley no sólo perdió 6 kilos de peso, tras cinco semanas de dieta. Además, mejoró sus índices de glucosa y colesterol, y disminuyó su grasa corporal en un 25%.
Frente a tales resultados, no es de extrañar que, meses después, la famosa dieta 5:2 se haya convertido en una de las que más furor causan en Inglaterra. Prueba de ello es que, en ese país, se han agotado absolutamente todos los ejemplares del libro “The 5:2 Fasting Diet” (La dieta rápida 5:2), publicado por Jacqueline Whitehart.
“En resumidas cuentas, la dieta 5:2 consiste en comer lo que se quiera durante cinco días a la semana y reducir drásticamente la ingesta de calorías, hasta casi rozar el ayuno, los dos días restantes. En el caso de los hombres, durante los dos días de ‘semiayuno’ no se deben ingerir más de 600 calorías, mientras que en el caso de las mujeres se reduce a las 500.
Una cantidad ínfima teniendo en cuenta que un desayuno a base de jugo, tostadas y café se acerca a las 300 calorías, y que la cantidad diaria recomendada de calorías es de unas 2.000, aunque con ligeras variaciones dependiendo del sexo y la edad”.
En la misma publicación se dice que el régimen ya lo han probado estrellas como Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston, aunque –para ser justos- cada vez que aparece una dieta las mencionan a ellas entre los seguidores. Así, al parecer, han probado todas las dietas del mundo.
Se debe tener en cuenta que no lo puede hacer todo el mundo: podría resultar peligroso en embarazadas, diabéticos u otras personas que padezcan enfermedades graves.

0 comentarios:

Publicar un comentario


ELIMINA ESTE AVISO CON UN "ME GUSTA" DOBLE CLICK EN "CERRAR" PARA ELIMINAR PUBLICIDAD
Coach Nutricional

TODAS LAS DIETAS

ARCHIVO

TRANSLATE - TRADUCTOR

COMPARTENOS

DIETAS MAS VISTAS