La dieta bio-desintoxicante consiste en hacerle jaque a las toxinas y a los kilos innecesarios limpiando el cuerpo profundamente. La tarea por cumplir, más que difícil, requiere de mucha disciplina, ya que sólo da resultado si se sigue al pie de la letra. 

La base de todo es adoptar una alimentación sana, rica y nutritiva. La ventaja de esta revolucionaria dieta bio-desintoxicante orgánica es que no sobrecarga al organismo con residuos químicos, porque lo importante de este tipo de agricultura es asegurar que los vegetales tengan una mayor concentración de vitaminas y minerales, e incluso una mayor cantidad antioxidantes. Las verduras orgánicas han crecido a su ritmo natural, lo que traduce una mayor cantidad de nutrientes de la tierra. 

Antes de comenzar Tenga en cuenta que la dieta bio-desintoxicante dura 17 días. Sólo hasta ese momento verá y sentirá los resultados reales. Consta de dos fases. La primera dura dos días, y la segunda 15. Al régimen de los dos primeros días se le van incluyendo alimentos en la fase dos. 

Menú para los primeros dos días 
Todos los días al despertar, y 20 minutos antes del desayuno, se deben tomar 2 jugos desintoxicantes (ver recuadro). Pueden ser de aloe vera o de abedul. 

Desayuno: 1 té verde + 2 kiwis o un platico de frambuesas + 1 gran vaso de jugo desintoxicante. 

A media mañana: 1 té verde u otra infusión, bien sea de jengibre o romero, mezcladas con 4 rodajas de rábano negro, o 1 taza de germen de trigo. Cada vez que tenga hambre, tómese 1 caldo. 

Almuerzo: 1 jugo de limón en agua tibia, 1 plato de sopa grande con pedazos de verduras (ver recetas). 1 o 2 platos de legumbres crudas o cocinadas con hierbas (ver recetas) + 1 té verde. Complemente con 1 fruta. 

A media tarde: 1 tizana + 3 ciruelas, 1 zanahoria con jengibre; si se le antoja, tómese 1 caldo. 

Comida: Infusiones a libre elección. 

Para tener en cuenta En estos dos primeros días se deben suprimir las proteínas y la sal. Se deben elegir las verduras y frutas desintoxicantes, como alcachofa, rábano negro, berros y ajo; zanahoria, brócoli, col, remolacha, jengibre, espárragos y cereales; y, en cuanto a frutas, elija las de temporada, algunas pueden ser frambuesas, kiwi, melón o grosellas. Procure que siempre sean frescas y que no permanezcan más de dos días en la nevera. 

Tipo de menú para los 15 días En la segunda etapa de la dieta bio-desintoxicantese introducen otros alimentos como proteínas livianas, algas frescas, granos de linaza y germinados, trigo en polvo y sal con moderación. 

Ejemplo de un menú diario Al despertar: Ingiera 1 jugo de aloe vera o abedul. 

Desayuno: 1 té verde (a libre elección), 2 tajadas de pan con levadura o integral, 1 almendra o puré de almendras o nueces. O si prefiere, 1 taza de müesli-bio + 1 fruta entera. Si tiene mucho apetito, tómese 1 yogur de soya. 

Media mañana: 1 taza de café con polvo de linaza o 1 buen vaso de jugo desintoxicante. 

Almuerzo: 1 jugo de limón en agua tibia. En cada comida se debe sazonar con 1 cucharada de aceite de oliva o polvo de sésamo: 100 gramos de proteína vegetal o 100 gramos de pescado, o alguna ave + 1 buen plato de verduras mitad cocinadas, al vapor y crudas (incluir 2 veces por semana algas) + 1 bowl chino de leguminosas + 1 té verde, 1 bowl chino de cereales integrales 
(4 veces por semana), 1 fruta de postre. 

A media tarde: 1 infusión desintoxicante, 1 yogur o 1 vaso de leche de castañas + 1 fruta en compota sin azúcar o 1 jugo desintoxicante. 

Comida: 1 jugo de limón en agua tibia, 1 o 2 bowls de sopa con trozos de verduras, 1 buen plato de legumbres o 1 buena ensalada, 1 yogur de leche de oveja o sirope de agave o 1 pedazo de queso de oveja con miel de romero. 

Durante la noche: Infusiones a libre elección.

Recetas clave 
Sopas verdes 
En un recipiente con el jugo de 1 limón, ponga 3 cebollas, 3 dientes de ajo triturados, 5 calabacines, 3 corazones de alcachofa, 4 palos de acelga verde, 4 manojos de habichuelas, 3 nabos, 4 hojas de romero, 1 ramito de perejil y 1 rama de cilantro. Cocine, licue y sirva. 

Tip: Licue la mitad de las legumbres, y las demás resérvelas e incorpórelas a la sopa en trozos grandes. Así es más gratificante. 

Caldo desintoxicante En una olla con 3 litros de agua, introduzca 1 repollo verde, 3 palos de acelga, 4 ramas de ramas de apio, 2 ramas de hinojo, 3 zanahorias, 3 cebollas, 3 dientes de ajo, 3 ramas de tomillo y 3 de perejil, y sazone con el jugo de 1 limón. 

Jugo desintoxicante 
Mezcle en la licuadora 2 cajitas de berros, el jugo de 1 limón, 2 manzanas, 1 limón orgánico con el pellejo, el jugo de 1 naranja, el jugo de 1 toronja, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 remolachas cocinadas y 2 kiwis. 
Al agua póngale jugo de 1 limón, 1 pizca de jengibre o 1 pizca de pimienta de cayena, y 3 cucharadas de sirope de agave. 

Consejos útiles 
Té verde 
Se debe tomar 5 tazas al día para activar las enzimas antioxidantes del hígado y desintegrar los depósitos de grasas. 

Sude y muévase Tome baños de vapor. Sudar es un imperativo para eliminar toxinas. Camine de 35 a 45 minutos, la actividad física activa el sistema linfático. Haga ejercicios de respiración inhalando y exhalando muy despacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario


ELIMINA ESTE AVISO CON UN "ME GUSTA" DOBLE CLICK EN "CERRAR" PARA ELIMINAR PUBLICIDAD
Coach Nutricional

TODAS LAS DIETAS

ARCHIVO

TRANSLATE - TRADUCTOR

COMPARTENOS

DIETAS MAS VISTAS