DIETA DE LOS PUNTOS
La dieta de los puntos ofrece la ventaja de poder confeccionar uno mismo los menús de las comidas, pudiendo variar los alimentos a nuestro gusto.
Esta dieta se le atribuye al endocrinólogo Carlos Graschinsky. Según este doctor argentino, las únicas culpables del crecimiento de la obesidad son las dietas hipocalóricas: la vida sedentaria unida a los productos light y a las dietas rápidas hacen que nuestro metabolismo se vuelva más lento, para de esta forma no poder procesar las calorías que recibe y acabar acumulando grasas.
Funcionamiento de la Dieta de los Puntos
Por todo lo expuesto anteriormente, la nueva Dieta de los Puntos asigna una cantidad de puntos a los alimentos. Esta dieta debe seguirse durante una semana para conseguir una pérdida de peso de entre 2 y 5 kilos. Es necesario tomar alimentos por valor de entre 80 y 100 puntos al día, combinando los alimentos según las preferencias personales de cada persona.
Alimentos prohibidos
  • Embutidos, salchicas, pan y cereales
  • Dulces, azúcar, edulcorantes y salsas
  • Bebidas alcohólicas y bebidas carbohidratadas (refrescos enlatados)
Tabla de puntos
Alimentos
Puntos
Agua
0
Pescados frescos
0
Especias (ajo, sal, pimienta, oregano, …)
1
1
Café
5
Verduras, caldos, frutos secos (nueces, almendras, avellanas, …)
5
Sopa de verduras
15
Sushi con arroz, atún al natural, huevo,
30
Empanada, pizza, lentejas, garbanzos
35
Carne ( 100 gramos de ternera, buey, cerdo o pollo)
40
Pasta (100 gramos), arroz (100 gramos)
50
Yogur, tomate, kiwi, naranja, pomelo, zumos de frutas
10
Piña,
15
Plátanos
20
Leche descremada
25
Yogur con cereales, melon, sandía
30
Helados
40
Chocolate
50

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