LA ANTIDIETA
Si lo que estamos buscando es perder unos pocos kilos, la antidieta se presenta como la solución: una dieta basada en el reloj biológico interno del organismo y en la correcta combinación de ciertos alimentos.
La antidieta trata de cambiar su filosofía sobre los alimentos reduciendo la ingesta de productos refinados y comidas preparadas. El punto de partida es muy sencillo: incrementar el consumo de frutas y hortalizas frescas.
Hoy en día, la mayoría de alimentos comprados en los supermercados se encuentran de algún manera fuertemente refinados, lo que reduce su valor nutritivo.
Funcionamiento de la antidieta
Aunque el ejercicio es una característica importante a la hora de permanecer sano, la antidieta hace hincapié en la comida sana como clave principal de nuestra dieta. Pasar horas en el gimnasio puede ser sustituido por hace ejercicio de manera habitual en las tareas cotidianas como acompañar a sus hijos a la escuela, bailar o subir escaleras.

Menú antidieta semanal
Los alimentos de un menú antidieta son aquellos que permiten con alto contenido en agua y que ayudan a eliminar toxinas: las frutas y verduras. Cualquier otro tipo de alimento se considera dentro de los alimentos concentrados por tener un bajo contenido de agua. Por tanto el menú de la antidieta debe constar en un 70% de frutas y verduras y tan sólo en un 30% de alimentos concentrados.
Por otro lado, no deben combinarse alimentos concentrados en la misma comida, es por lo tanto un tipo dedieta disociada Por ello, el pescado o la carne, ya sea de pollo, ternera, cerdo, ... no debe combinarse con pasta, arroz, pan o patatas, ya que esta combinación de alimentos no puede ser asimilada correctamente por el organismo. En su lugar, debe acompañarse con una ensalada de lechuga y tomate.

Tagged: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario