Probablemente las vacaciones nos han dejado unos kilos de más, estratégicamente colocados donde más nos molestan (cervecitas, aperitivos, siestas después de comer…etc). Y como no podía ser menos, la piel también acusa los excesos de alimentación, Los desórdenes horarios y sobre todo los estragos del sol.

Una buena manera de recomenzar: hacer una dieta desintoxicante unos cuantos días, con la que podremos matar dos pájaros de un tiro:

- Por un lado, si sólo hemos cogido un par de kilos, podremos perderlos casi sin enterarnos. Además, sirve para mentalizarnos de que debemos retomar nuestros hábitos alimentarios para mantenernos una vez perdidos esos kilitos.
- Los efectos depurativos de esta dieta se reflejarán en el aspecto de la piel que aparecerá más luminosa y la dejarán perfectamente preparada si queremos tratamiento de recuperación cutánea.
Beneficios de esta dieta post vacacional

  • Es muy depurativa y drenante por lo que ayuda mucho a eliminar los excesos y líquidos que hemos acumulado durante el veraneo.
  • La piña, contiene mucha fibra y por lo tanto nos proporciona mucha sensación de saciedad. Es una manera muy eficaz de llenarnos rapidamente introduciendo muy pocas calorías.

DIETA DEPURATIVA ( máximo cinco días)

DESAYUNO:

Café o té con leche desnatada
Tres rodajas de piña


COMIDA:

Caldo de verduras o ensalada natural aliñada con ½ cucharada de aceite de oliva.: (Lechuga, tomate, cebolla.)
Carne 150 g o Pescado 200 g
Postre: Infusión depurativa (Té verde, tila y menta-poleo)

MERIENDA:

1 yogur desnatado
Infusión depurativa ( Té verde, tila y menta poleo)

CENA:

Seis rodajas de piña
Postre: Infusión depurativa ( Té verde, tila y menta poleo)

Y si tienes que perder más peso...

En caso de tener que bajar 4-5 kg. y la dieta depurativa no resultar suficiente, tendremos que seguir unas pautas más estrictas durante un poco más de tiempo.
Lo más importante será retomar el orden de las comidas (desayuno, tentempié a media mañana, comida, merienda y cena), beber agua para eliminar las toxinas acumuladas durante el verano, acostumbrarnos de nuevo a las cenas ligeras y a tomar los hidratos de carbono en la primera mitad del día para luego ir reduciéndolos.

DESAYUNO:
  • Café con leche desnatada y sacarina
  • Rebanada de pan tostado integral con un chorrito de aceite de oliva.

MEDIA MAÑANA
  • Fruta depurativa (piña)
COMIDA
  • PRIMER PLATO: verduras tipo: espárragos, coliflor, alcachofas, gazpacho, crema de verduras frías…
  • SEGUNDO PLATO: Carne, pescado, pollo, huevos, marisco, conservas, sepia ,calamar…
2 veces a la semana puedes tomar como plato único hidratos de carbono tipo: arroz, pasta y legumbres.
  • POSTRE: recurre a una infusión para depurar.

MERIENDA
  • 1 yogur desnatado

CENA
  • PRIMER PLATO: tiene que ser muy ligero; por ejemplo líquidos: cremas, gazpacho, caldos… Procura llenarte de este primer plato para que el segundo sea una ración menor.
  • SEGUNDO PLATO: siempre proteína limpia: pollo, pescado, tortilla franceso, pavo en fiambre.
  • POSTRE: infusión

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