La Dieta Pioppi, la Dieta que te hará alargar tu Vida.

Pioppi, de ahí viene el nombre de esta dieta, es un pequeño pueblo de la costa italiana que está apareciendo en todos los medios de comunicación de todo el mundo. Aunque el motivo de su fama no son sus playas o sus monumentos, la razón hay que buscarla en la vida tan larga que tienen sus habitantes, la mayoría llegan a cumplir los 100 años, de ese modo de alimentación y de vida surge La Dieta Pioppi.

La dieta Pioppi propone un cambio de mentalidad para abandonar los hábitos alimenticios actuales. Se trata de comer más verduras y eliminar el consumo de azúcares, hidratos de carbono refinados y grasas saturadas. De esta forma, se consigue vivir más años sin desarrollar enfermedades propias de la edad.
Este plan de Dieta Pioppi también sugiere el ayuno una vez a la semana. Se recomienda saltarse el desayuno y la comida un día para que la insulina se equilibre y se queme la energía acumulada. Además, los seguidores de este plan toman una cucharada de vinagre de manzana cada mañana porque ayuda al reflujo ácido y reduce la presión arterial.

Alimentos de la Dieta Pioppi recomendados para alargar la vida

La dieta Pioppi se basa en el consumo de los siguientes alimentos.  
El aceite de oliva es una de los grandes secretos de la dieta Pioppi. Este plan aconseja acompañar la comida de cada día entre 2 y 4 cucharadas de aceite al día.
Comer verduras es muy saludable, sobre todo aquellas que aportan más fibra como, por ejemplo, la alcachofa, la coliflor, la zanahoria, el brócoli, etc. Algunas de las guías basadas en esta dieta recomiendan tomar entre 5 y 7 porciones diarias de fruta y verdura.
También la fruta está admitida en esta dieta, pero hay que limitar aquellas que tiene menos azúcar, aunque este sea natural. Hablamos, por ejemplo, de la manzana, el melocotón, las frambuesas, las naranjas, etc.
Esta dieta también recomienda la ingesta de nueces. Un puñado pequeño al día es beneficioso.
Pescado como el salmón y las sardinas te ayudarán a mejorar tu alimentación.
Tu dieta tiene que incluir huevos, hasta 10 a la semana, para completar tu nutrición.
Según el plan Pioppi, también se recomiendan los lácteos enteros y… ¡el chocolate negro!
Aunque no se contempla el consumo de alcohol, sí que se recomienda una copa pequeña de vino con cada cena.

Qué no se debe comer según la dieta Pioppi

Si quieres seguir esta dieta, se aconseja tener en cuenta estas pautas.
Se recomienda evitar el consumo de azúcares añadidos. Existen alternativas para endulzar las comidas con productos como la miel.
La pasta, el arroz y el pan pueden comerse, pero de forma ocasional y en porciones racionales. Este punto de este plan ha causado la disconformidad de, por ejemplo, la Fundación Británica de Nutrición que advierte que la dieta Mediterránea tradicional sí que incluye estos alimentos.
Hay que evitar el aceite de girasol, de colza o de maíz.
La ingesta de carne roja debe limitarse a, más o menos, 500 gramos a la semana.

El complemento perfecto a la dieta Pioppi

La dieta Pioppi va más allá de unos patrones de alimentación. Para vivir más de 100 años también se recomienda llevar una vida activa. Los habitantes de este pueblo italiano suelen vivir tantos porque, además de comer de una manera saludable, llevan un estilo de vida activo.Se trata de una zona pesquera en la que, la necesidad de buscar su comida en el mar llevó a sus vecinos a salir a faenar.
Se recomiendan los paseos y la actividad física regular. Dormir bien y descansar durante las noches también es necesario para vivir más años. Y, que no se te olvide que ser feliz también es muy bueno para la salud. Aunque no lo creas, estos consejos son igual de importantes para la dieta Pioppi que los relacionados con la alimentación.
Anímate a probar este estilo de vida y alarga tu vida hasta los 100 años practicando el modo de alimentación y vida de la Dieta Pioppi.

0 comentarios:

Publicar un comentario


ELIMINA ESTE AVISO CON UN "ME GUSTA" DOBLE CLICK EN "CERRAR" PARA ELIMINAR PUBLICIDAD
Coach Nutricional

TODAS LAS DIETAS

TRANSLATE - TRADUCTOR

COMPARTENOS

DIETAS MAS VISTAS