La dieta flexitariana es una variante de la dieta vegetariana, caracterizado por la flexibilidad. Es decir, se lleva una dieta vegetariana como base pero eventualmente se admite la ingesta de carnes.
La base de este tipo de alimentación son los alimentos de origen vegetal como los granos enteros, semillas, frutas, verduras y derivados, pero ante un evento, una salida o simplemente una comida familiar o un antojo, se admite la ingesta de carne.
Aunque la mayor parte de los días de la semana las carnes estarán ausentes y pueden o no estar presentes huevos y lácteos, un flexitariano (asi se llama a la persona que realiza una dieta flexitariana) se permite y disfruta de una comida con carnes una o pocas veces más a la semana.
De alli el concepto de flexitariano que designa a un vegetariano flexible que de vez en cuando consume carnes.

Ejemplo de un menú de la dieta flexitariana

LUNES: Desayuno: Tostada de pan de espelta + paté vegetal + zumo manzana, zanahoria, apio + 2 galletitas.
Media mañana: Cerezas.
Comida: Quinoa + rúcola + tomate seco + 2 hamburguesas vegetales.
Merienda: Compota de manzana + 2 galletitas.
Cena:  Lenguado al vapor + judías verdes + patatas. Infusión relajante.
MARTES: Desayuno: Muesli + leche de avena + loncha de pavo.
Media mañana: Fresas.
Comida: Ensalada de lentejas + brócoli + salsa pesto + arroz basmati.
Merienda: Infusión + 2 tortitas de algarroba.
Cena: Crema de calabacines + champiñones laminados + soja +  filete de pollo plancha.

MIÉRCOLES: Desayuno: Croissant + mermelada + infusión + 2 lonchas de jamón ibérico.
Media mañana: Papaya.
Comida: Ensalada de patatas con alubias + huevo duro + cuscús.
Merienda: Queso fresco + zumo manzana + zanahoria.
Cena: Wok de verduras + tofu plancha + semillas. Infusión relajante.
JUEVES: Desayuno: Tostada paté vegetal + leche de avena + 2 galletas + infusión.
Comida: Ensalada de rúcola + frutos secos + pavo plancha con salsa de soja.
Merienda: Macedonia de frutas + infusión.
Cena: Sopa de miso + filete de atún fresco a la plancha + canónigos + salsa pesto.
VIERNES: Desayuno: Leche de avena + muesli.
Media mañana: Cerezas + 2 galletas.
Comida: Hummus + verduritas al vapor + tortitas de maiz (no más de 4).
Merienda: Papaya.
Cena: Hamburguesa vegetal con pan + ensalada + mayonesa vegetal + patatas asadas+ chorrito de aceite + ajo y perejil.
Como vemos la dieta flexitariana, es una dieta muy saludable, nada restrictiva, ya que es muy flexible por lo que podemos llevarla a cabo de forma muy fácil y sencilla, y nos da la ventaja que no nos restringe en nuestra alimentación, por lo que podremos realizarla a diario en casa y en ocasiones especiales como comidas familiares o fuera de casa no tendremos el inconveniente del ¿y ahora que como? o ¿que me pido? ya que podremos hacer nuestras comidas como el resto de los demás comensales y con total normalidad gracias a la dieta flexitariana.

0 comentarios:

Publicar un comentario


ELIMINA ESTE AVISO CON UN "ME GUSTA" DOBLE CLICK EN "CERRAR" PARA ELIMINAR PUBLICIDAD
Coach Nutricional

TODAS LAS DIETAS

TRANSLATE - TRADUCTOR

COMPARTENOS

DIETAS MAS VISTAS