Las mejores Dietas para Adelgazar y Perder Peso de forma rápida y saludable recopiladas todas en nuestra página Adelgazar Barriga y Perder Peso.
Te explicamos como realizar todas las Dietas Para Adelgazar y Perder Peso, de forma fácil y sencilla para ayudarte a conseguir ese cuerpo que tanto deseeas.
Elige tu Dieta para Adelgazar y comienza  desde el primer dia a Perder Peso.
Cuando el verano se va acercando comenzamos a buscar dietas adelgazantes para perder peso y librarnos de esos kilos de más. Sin embargo, esta forma que tenemos de actuar puede llegar a resultar peligrosa. 

Por eso, cada vez surgen dietas para adelgazar más saludables y menos contraproducentes como es el caso de la nueva Dieta Pegan.

Esta dieta está pegando fuerte en España y en el resto del mundo pero lo cierto es que llega directa desde Estados Unidos gracias a su creador, Mark Hyman, un nutricionista estadounidense que afirma que su dieta es perfectamente sana gracias a que combina los principios básicos de dos de las dietas más saludables que ya existían antes de la Dieta Pegan: la Dieta Paleolítica y la Dieta Vegana.
Es, sencillamente, la forma ideal para perder peso de forma saludable.

La Dieta Pegan tiene una norma estricta que se constituye como el pilar básico de la misma: no se permite la ingesta de productos lácteos ni de productos con gluten

Además, la ingesta de verduras y frutas junto a cereales, fibras, carne y pescado conforman la dieta perfecta para cualquier persona.

La Dieta Pegan consiste en cambiar nuestros hábitos alimenticios, incluyendo una serie de alimentos saludables, por todos ya conocidos por sus beneficios sobre nuestra salud.

Alimentos recomendados en la Dieta Pegan

Los alimentos que deberemos incluir en nuestra Dieta Pegan son:
  • Hortalizas y frutas
  • Carne, aunque la carne roja debe consumirse en pequeñas cantidades.
  • Proteínas, se ensalza el papel de los huevos en la dieta pero también se puede consumir     pescado, ave y legumbres, aunque en menor cantidad.
  • Grasas “buenas” como el aceite de oliva, frutos secos o aguacates.
  • Cereales integrales sin gluten.
  • Azúcar, en forma de premio y muy de vez en cuando.
Su creador asegura que modificando nuestros hábitos alimenticios y adaptándolos a la Dieta Pegan conseguiremos perder peso de forma saludable pero además reduciremos nuestro colesterol, mejoraremos nuestro proceso digestivo y estaremos evitando el desarrollo de diabetes.
Todas las dietas para adelgazar tienen sus pros y sus contras, en este caso la ausencia de ingesta de lacteos, pero lo cierto es que, dentro de las dietas para adelgazar que existen actualmente, la Dieta Pegan es una de las dietas más saludables.
La dieta paleolitica, tambien llamada dieta paleo o paleodieta se basa en lo que comían nuestros antepasados cazadores y recolectores. Básicamente carne, pescado, frutas, verduras, hortalizas, huevos, frutos secos, semillas, flores y brotes, por lo que no comían pan, cereales, pastas, galletas ni alimentos procesados.

Y os preguntaréis… ¿por qué comer como en la prehistoria?
Pues la respuesta es muy sencilla, porque actualmente hemos introducido en nuestra dieta el consumo de lácteos, cereales y legumbres y se dice actualmente porque hace alrededor de 10.000 años que han aparecido estos alimentos en las dietas del ser humano, pero si lo pensamos bien, nuestro organismo no ha evolucionado tanto como para tolerar dichos alimentos, pues genéticamente seguimos igual que hace 50.000 años; es por ello, podemos concluir que la dieta paleo es la más adecuada para nuestro organismo.

¿Qué comer en la Paleodieta?

Esta dieta paleolitica se basa en una alimentación muy saludable y libre de procesos químicos los cuales agregan azúcares y grasas no naturales a los alimentos. Básicamente podemos comer carnes, pescados, verduras, hortalizas, huevos, frutos secos, semillas, brotes, y flores.  Es decir, podemos comer prácticamente de todo, lo que nos ofrece la naturaleza sin refinar, sin alterar. Productos naturales sin procesar, proteínas, grasas saludables, frutos secos, etc

Los Beneficios de la dieta Paleo:

  • Mejora tu condición física para la vida diaria y para el ejercicio.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Pérdida de grasa corporal acumulada ya que el organismo la utiliza.
  • Aumento de la masa muscular.
  • Estabiliza los niveles de energía en el organismo.
  • Evita enfermedades autoinmunes y alergias, así como enfermedades del aparato digestivo relacionadas con los lácteos y el gluten.
  • Mayor vitalidad y energía.
  • Mejora el sueño, disminuye el cansancio.
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes y ciertos tipos de cáncer así como enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuye el apetito entre comidas, evita el picoteo.
  • Mejora el estado anímico, aumenta la líbido.
  • Mejora la piel haciéndola más tersa y sana, así como reduce los signos del acné.

Los mejores consejos para seguir correctamente la Dieta paleo:

  • Come de forma equilibrada, comer verduras a diario no  te hará estar más sano si descuidas otros nutrientes.
  • Come todo tipo de carne con su grasa, eso sí no le añadas aceites ni nada, cocínala con su propia grasa.
  • Debes consumir pescado, si es fresco mejor. Así como marisco, es una fuente principal de sales minerales y nutrientes imprescindibles para el desarrollo.
  • Come entre dos y tres veces al día hasta sentirte saciado, no es necesario más, pero evita los picoteos.
  • Elimina  los cereales de tu dieta.
  • Elimina también la mayor cantidad posible de azúcares de tu dieta. Hay multitud de alimentos que están enriquecidos y por ello contienen azúcares añadidos; trata de prescindir de ellos.
  • Elimina los alimentos precocinados y procesados, especialmente aquellos que contengan grasas hidrogenadas, parcialmente hidrogenadas o grasas trans.
  • Debes consumir la casquería animal que tan saludable es, como por ejemplo hígado de ternera.
  • No consumas aceites vegetales de semillas. No abuses de los frutos secos.
  • Consume huevos, son sanísimos.
  • Debes consumir alimentos energéticos como pueden ser los hidratos de carbono presentes en la patata, o boniato  que te ayudan a afrontar el día con energía. También la grasa de la carne te aportará energía.
  • Come diferentes verduras y frutas, aunque de éstas últimas evita las frutas tropicales por el alto contenido en azúcares que poseen.
  • Haz ejercicio y muévete en tus actividades cotidianas al máximo posible.
  • Toma el sol, es saludable y te ayuda a recargarte de energía.
  • Elimina la margarina de tu dieta.
  • Consume en torno a un 35% de carbohidratos, un 20% de proteínas y un 55% de grasas animales.
  • No debes pesar alimentos, ni contar calorías.
  • No bases tu alimentación en la fruta porque tiene un alto contenido en fructosa, que podría ser perjudicial para tu salud.
  • Bebe mucho agua o infusiones sin edulcorar, el café también es saludable. Nada de zumos si no son naturales, tienen grandes cantidades de azúcar.

Normas básicas de las dietas más sanas

Las dietas más sanas del mundo tienen unas normas generales y diferentes aspectos que podemos imitar si queremos mejorar nuestra alimentación en este 2017
Entre las más saludables destacan la dieta mediterranea, la dieta japonesa y la dieta francesa.
Se componen de:
  • Alta cantidad de grasas insaturadas: como en la dieta mediterránea protagonizadas por frutos secos, pescados y aceite de oliva y en la dieta japonesa por pescado sobre todo y semillas también.
  • Gran variedad de frutas y verduras: tanto en la dieta mediterránea como en la dieta japonesa hay variedad de vegetales que se consumen a diario, incluyendo hortalizas, frutas, algas y demás.
  • Escasa cantidad de alimentos procesados: priorizando productos de estación y alimentos frescos, sin etiqueta alguna. Las dietas más sanas del mundo incluyen una escasa proporción de alimentos procesados.
  • Baja proporción de carnes rojas: a el alto consumo de pescado reduce considerablemente la proporción de otras carnes consumidas. Sobre todo destaca en estas dietas más sanas una baja ingesta de carnes rojas.
  • Cantidades cuidadas: un ejemplo en la dieta francesa en la que la calidad no es lo más destacable, sino la cantidad que se consume para cuidar la salud del organismo disfrutando de alimentos placenteros. Esto es un rasgo a destacar e imitar en nuestra dieta saludable 2017: porciones más reducidas y moderadas todo el tiempo.
  • Predominio de granos enteros y cereales integrales: cuando quitamos los alimentos procesados fácilmente comenzamos a incluir más fibra, pero consumir más legumbres, cereales integrales, semillas y semejantes es clave para mejorar nuestra dieta saludable para este nuevo año 2017.
Éstas son las normas para realizar nuestras dietas más sanas y saludables para este año 2017 o al menos, seguir sus conceptos principales con el objetivo de vivir más y mejor con la ayuda de una alimentación más nutritiva y equilibrada.

¿Has cometido excesos en las últimas fiestas? ¿Has comido y bebido más de lo habitual en los últimos días? Si has sido más permisivo con tu alimentación últimamente y tu cuerpo se resiente es hora de que lo desintoxiques
Y para ello tenemos la solución y es precisamente con una dieta detox
Este tipo de plan de alimentación está diseñado para eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo cuando aumentamos el consumo de alimentos que incluyen muchos componentes químicos, como los productos pre-cocinados o el alcohol. 
Según el nivel de excesos o del estado de salud podemos realizar distintos tipos de planes detox de distintas duraciones en el tiempo. 
Hoy os traigo una dieta depurativa o dieta detox para 1 día, que podemos extenderla hasta 3-4 según nos sintamos o nos hayamos excedido.
En estas dietas depurativas añadiremos una mayor cantidad de frutas y verduras en nuestras comidas, ya que al aportarnos más cantidad de liquidos y fibra, nos ayudará a ir con más frecuencia al baño y asi conseguiremos eliminar el exceso de toxinas que hemos acumulado estos dias en nuestro cuerpo.

Menú de ejemplo de 1 dia de dieta detox 

Antes del desayuno

Tomate un vaso de agua caliente o templada con un zumo de limón exprimido y bébelo lentamente. Al ser lo primero que entra en el organismo por la mañana, la mezcla va directamente a los intestinos y ayuda a limpiarlo.

Desayuno Dieta Depurativa-Detox:
1 Jugo de zumo de piña, manzana y apio
1 Plato de fruta con yoghourt natural, salvado de avena y miel

Media Mañana Dieta Depurativa-Detox:
1 Batido a base de zanahorias, naranja, limón y agua
1 Té Depurativo (Diente de León, Cola de Caballo, Ortiga, Bardana, Alcachofa) o bien Té verde, rojo o Blanco.

Mediodía Dieta Depurativa-Detox:
Crema de espárragos blancos
Sopa de Verduras

Media Tarde Dieta Depurativa-Detox:
Batido de frutos rojos (como: fresas, moras, arandanos, sandia, limón y agua)

Cena Dieta Depurativa-Detox:
Crema de calabaza, zanahoria y puerros
Plato de fruta, yoghourt natural y una infusión de manzanilla

Con esta dieta depurativa, desintoxicaremos nuestro organismo de todas esas toxinas que hemos acumulado de más en estos días de fiestas y celebraciones.
Y recuerda que tomando como base de ejemplo de esta dieta detox de 1 día, puedes realizarla si lo necesitas durante unos 2-3 días más, cambiando los ingredientes por otros similares para evitar la monotonia y no hacer repetitiva esta dieta depurativa.





La Dieta DASH cuyas siglas en ingles designan una dieta aconsejada para tratar la hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension), fue propuesta como la alimentación ideal para controlar la presión arterial y al mismo tiempo, es un recurso valioso para evitar el desarrollo de esta enfermedad cardiovascular.

La dieta DASH es rica en minerales como el magnesio y el potasio, asociados a menor riesgo de sufrir hipertensión, y al mismo tiempo es rica en grasas saludables, baja en grasas totales, rica en fibra, pobre en sodio, moderada en alcohol y muy variada y flexible.
Es decir, la dieta DASH no es una dieta milagro, no es una dieta de moda con la cual podemos poner en riesgo nuestra salud y adelgazar mágicamente, sino que propone una alimentación sana que posibilita el control de las cifras de presión arterial sin que falten nutrientes y sin restringir de manera poco flexible nuestra alimentación diaria.
Si bien esta dieta debería acompañarse de actividad física y de abandono del tabaquismo para producir mejores efectos sobre el tratamiento de la hipertensión, la dieta DASH es realmente efectiva y propone lo siguiente:
  • Reducir el consumo de sal de mesa y para ello, usar en reemplazo hierbas aromáticas, condimentos y especias varias que además de dar sabor a las comidas y evitar sentir al ausencia de sal, ofrecen micronutrientes y antioxidantes.
  • Reducir el consumo de encurtidos, embutidos, fiambres, carnes ahumadas, alimentos enlatados o en conservas, porque añaden sodio en grandes cantidades como conservante y además, algunos pueden tener un alto contenido en grasas saturadas.
  • Evite las comidas congeladas o precocinadas que en general utilizan como conservante o resaltador del sabor, sustancias ricas en sodio.
  • Incremente el consumo de pescado y cada vez que consuma carnes, retire la grasa visible
  • Utilice lácteos desnatados y huevo como fuente de proteínas de calidad.
  • Incremente el consumo de cereales integrales, legumbres, frutas y verduras que ofrecen más minerales que ayudan a reducir la presión o evitar su aumento y al mismo tiempo, poseen gran cantidad de fibra.

En esta dieta no se indican cantidades sino que más bien, hace referencia a la calidad de la dieta que puede controlar la presión arterial, es decir, la dieta debe ser baja en sodio, rica en potasio, magnesio y calcio, rica en grasas buenas y fibra y reducida en grasas saturadas, alcohol y colesterol.
A continuación os dejo unos menús de la dieta DASH, para que veais unos ejemplos de como serían unos dias y comidas habituales en la realización de esta dieta.



La dieta flexitariana es una variante de la dieta vegetariana, caracterizado por la flexibilidad. Es decir, se lleva una dieta vegetariana como base pero eventualmente se admite la ingesta de carnes.
La base de este tipo de alimentación son los alimentos de origen vegetal como los granos enteros, semillas, frutas, verduras y derivados, pero ante un evento, una salida o simplemente una comida familiar o un antojo, se admite la ingesta de carne.
Aunque la mayor parte de los días de la semana las carnes estarán ausentes y pueden o no estar presentes huevos y lácteos, un flexitariano (asi se llama a la persona que realiza una dieta flexitariana) se permite y disfruta de una comida con carnes una o pocas veces más a la semana.
De alli el concepto de flexitariano que designa a un vegetariano flexible que de vez en cuando consume carnes.

Ejemplo de un menú de la dieta flexitariana

LUNES: Desayuno: Tostada de pan de espelta + paté vegetal + zumo manzana, zanahoria, apio + 2 galletitas.
Media mañana: Cerezas.
Comida: Quinoa + rúcola + tomate seco + 2 hamburguesas vegetales.
Merienda: Compota de manzana + 2 galletitas.
Cena:  Lenguado al vapor + judías verdes + patatas. Infusión relajante.
MARTES: Desayuno: Muesli + leche de avena + loncha de pavo.
Media mañana: Fresas.
Comida: Ensalada de lentejas + brócoli + salsa pesto + arroz basmati.
Merienda: Infusión + 2 tortitas de algarroba.
Cena: Crema de calabacines + champiñones laminados + soja +  filete de pollo plancha.

MIÉRCOLES: Desayuno: Croissant + mermelada + infusión + 2 lonchas de jamón ibérico.
Media mañana: Papaya.
Comida: Ensalada de patatas con alubias + huevo duro + cuscús.
Merienda: Queso fresco + zumo manzana + zanahoria.
Cena: Wok de verduras + tofu plancha + semillas. Infusión relajante.
JUEVES: Desayuno: Tostada paté vegetal + leche de avena + 2 galletas + infusión.
Comida: Ensalada de rúcola + frutos secos + pavo plancha con salsa de soja.
Merienda: Macedonia de frutas + infusión.
Cena: Sopa de miso + filete de atún fresco a la plancha + canónigos + salsa pesto.
VIERNES: Desayuno: Leche de avena + muesli.
Media mañana: Cerezas + 2 galletas.
Comida: Hummus + verduritas al vapor + tortitas de maiz (no más de 4).
Merienda: Papaya.
Cena: Hamburguesa vegetal con pan + ensalada + mayonesa vegetal + patatas asadas+ chorrito de aceite + ajo y perejil.
Como vemos la dieta flexitariana, es una dieta muy saludable, nada restrictiva, ya que es muy flexible por lo que podemos llevarla a cabo de forma muy fácil y sencilla, y nos da la ventaja que no nos restringe en nuestra alimentación, por lo que podremos realizarla a diario en casa y en ocasiones especiales como comidas familiares o fuera de casa no tendremos el inconveniente del ¿y ahora que como? o ¿que me pido? ya que podremos hacer nuestras comidas como el resto de los demás comensales y con total normalidad gracias a la dieta flexitariana.
Especial Dietas a Examen con Alberto Chicote
Alberto Chicote está haciendo una dieta en la que comiendo todo tipo de alimentos ha conseguido perder ya más de 11 Kilos, aunque más bien dicho no se considera una dieta como tal sino una forma de alimentación, ya que sin privarse de casi ningún tipo de alimento consigue perder peso sin por supuesto pasar hambre ni crear ansiedades por falta de alimentos.
El éxito está en combinar de forma adecuada los alimentos de todas sus comidas y si hubiera cometido algún exceso en alguna de las comidas, compensarla con las siguientes o las anteriores de modo que al final del día tenga un balance equilibrado.
Alberto Chicote estrena DIETAS A EXAMEN y él mismo explicará todos los detalles del modo de alimentación que está haciendo y se involucrará en primera persona realizando y analizando las dietas más conocidas y populares.
Mi apreciación y opinión es que Alberto Chicote está realizando la dieta disociada, que como bien nos explica más que una dieta es una forma de alimentación en la que sin pasar hambre y comiendo todos los tipos de alimentos que comemos normalmente, conseguimos perder peso de forma equilibrada, saludable y sin ningún tipo de esfuerzo.
Esperaremos a ver cuantas de nuestras dietas que os mostramos en Perder Peso, aparecen en este nuevo programa y serán de las elegidas en este ESPECIAL DIETAS A EXAMEN



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