Normas básicas de las dietas más sanas

Las dietas más sanas del mundo tienen unas normas generales y diferentes aspectos que podemos imitar si queremos mejorar nuestra alimentación en este 2017
Entre las más saludables destacan la dieta mediterranea, la dieta japonesa y la dieta francesa.
Se componen de:
  • Alta cantidad de grasas insaturadas: como en la dieta mediterránea protagonizadas por frutos secos, pescados y aceite de oliva y en la dieta japonesa por pescado sobre todo y semillas también.
  • Gran variedad de frutas y verduras: tanto en la dieta mediterránea como en la dieta japonesa hay variedad de vegetales que se consumen a diario, incluyendo hortalizas, frutas, algas y demás.
  • Escasa cantidad de alimentos procesados: priorizando productos de estación y alimentos frescos, sin etiqueta alguna. Las dietas más sanas del mundo incluyen una escasa proporción de alimentos procesados.
  • Baja proporción de carnes rojas: a el alto consumo de pescado reduce considerablemente la proporción de otras carnes consumidas. Sobre todo destaca en estas dietas más sanas una baja ingesta de carnes rojas.
  • Cantidades cuidadas: un ejemplo en la dieta francesa en la que la calidad no es lo más destacable, sino la cantidad que se consume para cuidar la salud del organismo disfrutando de alimentos placenteros. Esto es un rasgo a destacar e imitar en nuestra dieta saludable 2017: porciones más reducidas y moderadas todo el tiempo.
  • Predominio de granos enteros y cereales integrales: cuando quitamos los alimentos procesados fácilmente comenzamos a incluir más fibra, pero consumir más legumbres, cereales integrales, semillas y semejantes es clave para mejorar nuestra dieta saludable para este nuevo año 2017.
Éstas son las normas para realizar nuestras dietas más sanas y saludables para este año 2017 o al menos, seguir sus conceptos principales con el objetivo de vivir más y mejor con la ayuda de una alimentación más nutritiva y equilibrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario


ELIMINA ESTE AVISO CON UN "ME GUSTA" DOBLE CLICK EN "CERRAR" PARA ELIMINAR PUBLICIDAD
Coach Nutricional

TODAS LAS DIETAS

TRANSLATE - TRADUCTOR

COMPARTENOS

DIETAS MAS VISTAS