¿Es posible adelgazar sin hacer dieta y sin que el proceso sea tan difícil? Aunque parezca imposible, sí. El Dr. Jaime Tufet nos cuenta cómo con la dieta instintiva.

Para todos es conocido que adelgazar no es un proceso fácil. Y la razón de ello la tiene el propio organismo que para adelgazar ha de combatir contra sus mecanismos de supervivencia, creados para mantener un nivel de grasa que le permita sobrevivir en caso de escasez de alimentos. 

Pero ¿es posible adelgazar sin hacer dieta y sin que el proceso sea tan difícil? Aunque parezca imposible, sí. Simplemente siguiendo unos consejos y distribuyendo los alimentos de nuestro menú semanal de una forma determinada que os explico a continuación.

Algunos Consejos que nos da el Dr. Tufet creador de la dieta instintiva son:
• El que pica no adelgaza
• Se puede picar lo mismo que se puede robar: NADA
• Todo lo que se come para aliviar o con sentimiento de culpa, engorda
• El desayuno es la comida del día que nos debe gratificar
• Adelgazar es orden, no hambre
• Para perder peso nos debemos sacrificar, no castigar
• El que cena más que come, no adelgaza
• Siempre hay motivo para hacer dieta y excusa para no hacerla
• Durante la fase de adelgazamiento se puede comer lo que toca o la mitad de lo que no toca
• La mujer haciendo dieta insiste, el hombre no resiste
• La dieta si es muy estricta aburre y si es muy fácil se abandona
• La dieta debe ser estricta en pocas normas y cómoda en su realización

Distribución de alimentos en el menú diario para realizar la dieta instintiva

DESAYUNO 

Café, leche, café con leche, 
Pan con.... 
se puede comer el bocadillo a media mañana 

MEDIA MAÑANA 
fruta o yogur descremado o cortado 

COMIDA 

Primer plato: 
Diariamente, ensalada, verdura o caldo 

Segundo plato: 4 días a la semana, carne 
3 días a la semana, legumbre, pasta y arroz 

En la comida el primer plato debe ser proporcionalmente mayor que el segundo plato. 

MERIENDA 

fruta o yogur desnatado o cortado 

CENA 

Primer plato: 

diariamente, ensalada, verdura o consomé 

Segundo plato: 
3 días a la semana, pescado (mínimo necesario) 
2 días a la semana, tortilla de 2 claras y 1 yema, 
2 días a la semana, fruta o yogur ( un solo tipo de fruta y se puede combinar con yogur) 

En la cena, el segundo plato debe ser proporcionalmente más abundante que el primer plato. 

La cena es la ingesta del día que más nos ayudará a engordar o a adelgazar. Debe ser la comida que más adecuadamente realicemos, sin cometer ningún tipo de exceso. 

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