¿Has cometido excesos en las últimas fiestas? ¿Has comido y bebido más de lo habitual en los últimos días? Si has sido más permisivo con tu alimentación últimamente y tu cuerpo se resiente es hora de que lo desintoxiques
Y para ello tenemos la solución y es precisamente con una dieta detox
Este tipo de plan de alimentación está diseñado para eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo cuando aumentamos el consumo de alimentos que incluyen muchos componentes químicos, como los productos pre-cocinados o el alcohol. 
Según el nivel de excesos o del estado de salud podemos realizar distintos tipos de planes detox de distintas duraciones en el tiempo. 
Hoy os traigo una dieta depurativa o dieta detox para 1 día, que podemos extenderla hasta 3-4 según nos sintamos o nos hayamos excedido.
En estas dietas depurativas añadiremos una mayor cantidad de frutas y verduras en nuestras comidas, ya que al aportarnos más cantidad de liquidos y fibra, nos ayudará a ir con más frecuencia al baño y asi conseguiremos eliminar el exceso de toxinas que hemos acumulado estos dias en nuestro cuerpo.

Menú de ejemplo de 1 dia de dieta detox 

Antes del desayuno

Tomate un vaso de agua caliente o templada con un zumo de limón exprimido y bébelo lentamente. Al ser lo primero que entra en el organismo por la mañana, la mezcla va directamente a los intestinos y ayuda a limpiarlo.

Desayuno Dieta Depurativa-Detox:
1 Jugo de zumo de piña, manzana y apio
1 Plato de fruta con yoghourt natural, salvado de avena y miel

Media Mañana Dieta Depurativa-Detox:
1 Batido a base de zanahorias, naranja, limón y agua
1 Té Depurativo (Diente de León, Cola de Caballo, Ortiga, Bardana, Alcachofa) o bien Té verde, rojo o Blanco.

Mediodía Dieta Depurativa-Detox:
Crema de espárragos blancos
Sopa de Verduras

Media Tarde Dieta Depurativa-Detox:
Batido de frutos rojos (como: fresas, moras, arandanos, sandia, limón y agua)

Cena Dieta Depurativa-Detox:
Crema de calabaza, zanahoria y puerros
Plato de fruta, yoghourt natural y una infusión de manzanilla

Con esta dieta depurativa, desintoxicaremos nuestro organismo de todas esas toxinas que hemos acumulado de más en estos días de fiestas y celebraciones.
Y recuerda que tomando como base de ejemplo de esta dieta detox de 1 día, puedes realizarla si lo necesitas durante unos 2-3 días más, cambiando los ingredientes por otros similares para evitar la monotonia y no hacer repetitiva esta dieta depurativa.





0 comentarios:

Publicar un comentario


ELIMINA ESTE AVISO CON UN "ME GUSTA" DOBLE CLICK EN "CERRAR" PARA ELIMINAR PUBLICIDAD
Coach Nutricional

TODAS LAS DIETAS

TRANSLATE - TRADUCTOR

COMPARTENOS

DIETAS MAS VISTAS