Cuando el verano se va acercando comenzamos a buscar dietas adelgazantes para perder peso y librarnos de esos kilos de más. Sin embargo, esta forma que tenemos de actuar puede llegar a resultar peligrosa. 

Por eso, cada vez surgen dietas para adelgazar más saludables y menos contraproducentes como es el caso de la nueva Dieta Pegan.

Esta dieta está pegando fuerte en España y en el resto del mundo pero lo cierto es que llega directa desde Estados Unidos gracias a su creador, Mark Hyman, un nutricionista estadounidense que afirma que su dieta es perfectamente sana gracias a que combina los principios básicos de dos de las dietas más saludables que ya existían antes de la Dieta Pegan: la Dieta Paleolítica y la Dieta Vegana.
Es, sencillamente, la forma ideal para perder peso de forma saludable.

La Dieta Pegan tiene una norma estricta que se constituye como el pilar básico de la misma: no se permite la ingesta de productos lácteos ni de productos con gluten

Además, la ingesta de verduras y frutas junto a cereales, fibras, carne y pescado conforman la dieta perfecta para cualquier persona.

La Dieta Pegan consiste en cambiar nuestros hábitos alimenticios, incluyendo una serie de alimentos saludables, por todos ya conocidos por sus beneficios sobre nuestra salud.

Alimentos recomendados en la Dieta Pegan

Los alimentos que deberemos incluir en nuestra Dieta Pegan son:
  • Hortalizas y frutas
  • Carne, aunque la carne roja debe consumirse en pequeñas cantidades.
  • Proteínas, se ensalza el papel de los huevos en la dieta pero también se puede consumir     pescado, ave y legumbres, aunque en menor cantidad.
  • Grasas “buenas” como el aceite de oliva, frutos secos o aguacates.
  • Cereales integrales sin gluten.
  • Azúcar, en forma de premio y muy de vez en cuando.
Su creador asegura que modificando nuestros hábitos alimenticios y adaptándolos a la Dieta Pegan conseguiremos perder peso de forma saludable pero además reduciremos nuestro colesterol, mejoraremos nuestro proceso digestivo y estaremos evitando el desarrollo de diabetes.
Todas las dietas para adelgazar tienen sus pros y sus contras, en este caso la ausencia de ingesta de lacteos, pero lo cierto es que, dentro de las dietas para adelgazar que existen actualmente, la Dieta Pegan es una de las dietas más saludables.

Tagged: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario