LA DIETA DEL DR. PERRICONE DE LOS 28 DÍAS:
Recuerda que esta dieta del Dr. Perricone no está diseñada para bajar de peso, más bien se enfocan en lucir más jóvenes, es decir, es una dieta de belleza, dieta anti-edad, dieta lifting... podríamos llamarla sin embargo, como consecuencia de la excelente alimentación que sugiere con el plan del Dr. Perricone se consiguen bajar algunos kilos, esto depende mucho de la complexión de la persona y de si tiene o no sobrepeso.
Es importante recordar:
- Beber entre 8 y 10 vasos de agua por día
- Comer siempre la proteína primero
- Para optimizar los resultados, no sustituir ningún alimento de la lista.

Antes de empezarla os comento en qué consiste y que alimentos podemos y no podemos tomar y recordaros que para vuestra comodidad podeis descargar el Plan 28 dias de la dieta Dr. Perricone al final de esta entrada totalmente gratis y en formato pdf.

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR?
La base de la dieta del Dr. Perricone son los alimentos con propiedades antiedad, que el doctor Perricone divide en cuatro grupos:
PROTEÍNAS DE ALTA CALIDAD:
"Cada día que pasamos sin ingerir proteínas es un día que envejecemos", dice el doctor Perricone. Para un óptimo funcionamiento orgánico, nuestro cuerpo necesita diariamente su ración de proteínas de alta calidad, entre las que se destacan pescados frescos (salmón), pollo, pavo y huevos (mejor orgánicos), tofu, kéfir, yogur natural, quinua y almendras.
HIDRATOS DE CARBONO COMPLEJOS Y FIBRAS:
Aquellos con bajo contenido glucémico, que permiten una absorción más lenta y no provocan una reacción inflamatoria derivada del incremento de los niveles de azúcar en sangre. Incluyendo entre cuatro y siete porciones diarias de este tipo de nutrientes (moras, cebollas, frambuesas, aceite de oliva, avena o limones), se aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que neutralizarán los síntomas de envejecimiento.

ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES:
Como el Omega-3, que podemos encontrar en el salmón, el atún, las sardinas, las semillas de girasol o los pistachos.

VITAMINAS ANTIOXIDANTES:
Lo mejor son las verduras como espanacas o brócoli. Además, las vitaminas A (presente en frutas rojas, como las frutillas), las del complejo B (sardinas), y la C (kiwi, tomate, repollitos de Bruselas) son claves en una dieta nutritiva antiaging, porque ayudan a mantener un buen estado de salud y contrarrestan la oxidación celular.

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS PERMITIDOS EN LA DIETA PERRICONE? 

BEBIDAS: agua mineral, zumo de acai, te negro, te verde, te blanco, infusiones, zumo de granada, chocolate hecho con cacao puro y estevia, vino tinto (con moderación) 
SEMILLAS: nueces, almendras, nueces de Brasil, pistachos, avellanas, nueces de macadamia, piñones, semillas de sésamo, pipas de girasol o calabaza

LEGUMBRES: judías blancas, habas, judías verdes, lentejas verdes, rojas y negras, frijoles

FRUTAS Y VERDURAS: manzanas, peras, arándanos, fresas, frambuesas moras, cerezas, kiwi, pomelo, limones, brotes de bamboo, brócoli, coles de bruselas, coliflor, apio, col, col chino, pepino, lechuga, berenjenas, endibia, ensalada verde, pimientos, chili, rábano, algas, espinaca, calabaza, tomate, nabo, calabacín, berro, cebollas, tomates
PROTEINAS: salmón fresco, salmón en lata, arenque, bacalao, trucha, boquerones, sardinas, caballa, atún, almejas, camgrejo, lubina, gambas, halibut o fletán, esturión, langosta, pollo, pavo, salchichas y carne picada de pollo o pavotofuhuevos

LÁCTEOS: yogur bajo en grasa, kéfir bajo en grasa, queso feta, ricotta desnatada, queso de cabra, mozarella baja en grasas, parmesano, queso Emental bajo en grasa

GRANOS: avena, cebada, quinoa, alforfón

GRASAS: aceite de oliva, olivas, coco, aceite de lino

ENDULZANTESmiel , estevia


Ahora que ya sabemos que alimentos podemos incluir y cuales no, podemos hacer nosotros mismos nuestro propio menú y plan personalizado basado en la dieta Perricone.

Nota: Merienda 2 se refiere a la Post-Cena

MENÚS SEMANALES PLAN 28 DIAS DIETA DR. PERRICONE:

SEMANAS 1 y 3 DEL PLAN 28 DIAS DR. PERRICONE



SEMANAS 2 y 4 DEL PLAN 28 DIAS DR. PERRICONE


DESCARGAR PLAN 28 DIAS DIETA DR. PERRICONE PDF.

0 comentarios:

Publicar un comentario


ELIMINA ESTE AVISO CON UN "ME GUSTA" DOBLE CLICK EN "CERRAR" PARA ELIMINAR PUBLICIDAD
Coach Nutricional

TODAS LAS DIETAS

TRANSLATE - TRADUCTOR

COMPARTENOS

DIETAS MAS VISTAS