Vuelves de las vacaciones y te encuentras con unos kilos extra que hemos cogido disfrutando de todo en nuestro descanso laboral y ahora no sabemos por dónde empezar para deshacernos de ellos, en esta entrada te muestro algunos sencillos consejos para decirle adiós esos kilos de más que se nos han añadido, sin descuidar la salud en ningún momento.

Perder los kilos de más de mucho tiempo atrás acumulados resulta difícil, están más afianzados en nuestro cuerpo un sobrepeso u obesidad de años que por ejemplo este sobrepeso acumulado debido a un verano, unas vacaciones o unas fiestas navideñas etc... 
Son kilos puntuales que siguiendo estas sencillas estrategias van a ser suficientes para decirle adiós a estos kilos extra, comenzamos......

Elige alimentos más frescos y menos procesados

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Seguramente durante el verano los productos procesados propios de un supermercado, rápidos para consumir han estado más presentes en tu dieta y ellos son precisamente los que menor perfil nutricional poseen.
Además, la ingesta de ultraprocesados se vincula a obesidad y mayor peso corporal, ya que entre los  ingredientes propios de estos productos se encuentran los azúcares añadidos o las harinas refinadas que son determinantes en el aumento de peso.
Si buscamos proteger la salud y perder los kilos de más, una forma sencilla pero muy importante de lograrlo es decirle adiós a los productos procesados y ultraprocesados para darle la bienvenida a más alimentos frescos.
Comprar en el mercado productos frescos es una buena forma de lograrlo, así como también realizar más comidas en casa.

Cocina más

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Es frecuente y muy normal que durante las vacaciones decidamos no cocinar o hacerlo lo menos posible, acudiendo a platos ya elaborados y listos para consumir o realizando la mayor parte de las comidas del día en bares, terrazas, restaurantes....
Pero como ahora queremos perder peso y beneficiar nuestra salud no sólo debemos desprendernos de los ultraprocesados y acercarnos a la comida fresca sino también, a aquella preparada en casa.
Cocinar y comer más en casa o llevar platos elaborados con nuestras manos en un tupper al trabajo es una forma sencilla de restar calorías a nuestros días y así, lograr evitar ese exceso de calorias que tanto necesitamos eliminar para adelgazar.

Elige bebidas sin calorías y bebe más

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Para sobrellevar las calores durante el verano bebemos más, pero en la playa, en un bar o terraza solemos consumir bebidas que suelen contener azúcares libres y también alcohol, que sólo nos aportan un exceso de calorías vacías que no necesitamos.
Por ello, debemos a la hora de elegir, decantarnos por bebidas sin calorías como agua, agua con gas o carbonatada, aguas saborizadas naturalmente con hierbas, frutas o vegetales pero sin azúcares añadidos ya que nos serán de gran ayuda para comer más sano y restar esas calorías vacías a la dieta para perder peso.
Al mismo tiempo, recomendamos beber al menos 2 litros cada día de estos líquidos de mejor calidad y sin calorías, pues una adecuada hidratación resulta clave al momento de controlar el peso corporal.

No dejes de moverte

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El movimiento diario es fundamental al momento de deshacernos de los kilos de más.
Por ello el retomar el gimnasio o las caminatas si antes era lo que hacíamos o bien, sacar a pasear el perro con mayor frecuencia, las tareas domésticas, hacer las compras caminando o ir al trabajo en bicicleta en lugar de utilizar un transporte pasivo son pequeños cambios que día a día incrementarán nuestro gasto calórico habitual y nos ayudarán a perder peso de forma más rápida.
Un pequeño incremento en nuestro movimiento diario y habitual es suficiente para activar nuestro metabolismo y conseguir un descenso de peso saludable.

Añade más frutas y verduras a tu dieta

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Estos alimentos frescos y naturales nos ofrecen muchos beneficios al organismo y uno de ellos es que contribuyen a ayudarnos a adelgazar y perder peso sin darnos cuenta con su consumo porque añaden fibra y gran cantidad de agua que contienen a los platos, lo cual se traduce en preparaciones de menor densidad calórica y que más saciedad producen.
Además, nos aportan antioxidantes, vitaminas y minerales que son nutrientes asociados científicamente al descenso de peso y que protegen nuestra salud ante enfermedades metabólicas mientras nos ayudan a adelgazar.
Si queremos perder peso y comer más sano no podemos dejar de añadir estos alimentos a nuestra dieta habitual con platos sencillos y no sólo ensaladas que nos ayuden a cubrir las cinco raciones diarias que como mínimo debemos ingerir.

Usar reemplazos saludables en la cocina

En el momento de cocinar en casa podemos elegir algunos reemplazos de alimentos más ligeros que nos ayuden a sumar fibra, grasas sanas, agua y otros nutrientes de calidad que nos ayudarán a conseguir el balance calórico negativo necesario para adelgazar y perder peso.
Podemos usar queso fresco en reemplazo de quesos más duros, yogur natural sin endulzar para sustituir nata o yogures azucarados, aguacate en puré en reemplazo de mantequilla, mayonesa u otras salsas comerciales, entre otros reemplazos útiles al momento de perder peso.

Mastica más cada bocado

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Dedicar más tiempo al proceso de masticación nos va a provocar más saciedad y nos ayuda a comer menos.
Además, nos favorece la digestión y la captación de sabores, aromas y otros aspectos de la comida conduciéndonos de esta forma a calmar el apetito de una forma placentera.
Por ello, escoger alimentos duros, ricos en fibra o preparaciones crujientes que estimulen la masticación resulta fundamental para perder los kilos ganados en el verano.
Estos son siete sencillos consejos que pueden ayudarte a decirle adiós a los kilos de más ganados durante el verano de una forma saludable.

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