RECETA HAMBURGUESAS Y ALBONDIGAS DE BROCOLI Y ATUN


Estas recetas de hamburguesas de brócoli y atún o de albóndigas de brócoli de atún son una variante del pastel de brócoli y atún que tambien hicimos en adelgazar barriga y perder peso y por si quereis verla solo teneis que pinchar AQUI.

Para realizar esta receta de hamburguesas y albóndigas de brócoli y atún necesitaremos los siguientes ingredientes:

-BROCOLIS YA COCINADOS AL VAPOR

-ATUN EN LATA AL NATURAL

-YOGHOURT NATURAL DESNATADO

-CLARAS DE HUEVO

-VINAGRE DE MODENA (PARA LAS HAMBURGUESAS)

-SALVADO DE AVENA (PARA LAS ALBÓNDIGAS)

Para la elaboración de nuestras hamburguesas de brócoli y atún o de las albóndigas de brócoli y atún, procederemos de la misma manera para las 2 recetas, solo cambiaremos un ingrediente entre ellas ya que el vinagre de modena lo usaremos para las hamburguesas y el salvado de avena lo utilizaremos para nuestras albóndigas.

Comenzaremos cogiendo un bol o recipiente que tengamos a disposición para hacer nuestra mezcla, a continuación añadiremos el brócoli al vapor, el atún en lata al natural, las claras de huevo y le añadimos el yoghourt natural desnatado (si lo que vamos a hacer son las hamburguesas añadiremos también un poquito de vinagre de módena, para las albóndigas podemos suprimir o no este ingrediente).

Una vez todo añadido mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta que formemos una masa con una textura apropiada para que podamos darle la forma que deseemos (las cantidades de los ingredientes variaran dependiendo la cantidad de hamburguesas o albóndigas vayamos a realizar)

Precalentaremos el horno a unos 180º y una vez hayamos dado forma a nuestras hamburguesas de brócoli y atún o albóndigas, las colocaremos en la bandeja sobre papel de aluminio previamente "pintado" con un poco de aceite de oliva para que no se nos peguen, directamente las hamburguesas, y si lo que hemos hecho son albóndigas las rebozaremos previamente con el salvado de avena y al horno.

Cuando veamos que ya estan cocinadas nuestras hamburguesas de brócoli y atún y si deseamos le podemos añadir por encima una clara de huevo batida a punto de nieve y la ponemos unos minutos a gratinar.

Y listoooo, ya tenemos preparada nuestra receta super saludable, y como habéis visto muy fácil y sencilla de elaborar y de preparar.




Tagged: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario